header8.jpg

Quiero regalar una guitarra de excelente calidad fabricada en Paracho, tengo un presupuesto máximo de $ 10,000, ¿cuál me recomendaría?.

SOLICITUD DEL CLIENTE:  Voy a  comprar una guitarra, y vi su página, me interesa saber un poco más de cuál guitarra sé asemeja a mis me necesidades... Mi presupuesto es de un máximo de $ 10,000.00.

RESPUESTA: Su presupuesto de $ 10,000 es suficiente para comprar una guitarra de laudero o luthier, de corazón de paloescrito, o de madera de maple con tapa de pinabete. Pero no sería suficiente para la guitarra de laudero o luthier de madera de palo de rosa porque este material es importado de la India o de Brasil. Podríamos afirmar que una guitarra de corazón de paloescrito compite con una de palo de rosa, madera que se utiliza mucho en las guitarras importadas, en especial en las españolas.

En  tienda virtual estamos manejando dos opciones de guitarras de corazón de paloescrito:

1.- La de corazón de paloescrito hecha a mano con el personal del taller, que puede ver en el siguiente link:

index.php/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete/guitarra-de-corazon-de-paloescrito-modelo-rscpe-detail

2.-  La guitarra de corazón de paloescrito fabricada por laudero o luthier especializado, que puede ver en el siguiente link:

index.php/guitarras-especiales-para-conocedores/guitarra-de-corazon-de-paloescrito-modelo-dgcp-detail

El  maple es una madera blanca, muy atractiva que puede ver en el siguiente link:

index.php/guitarras-especiales-para-conocedores/guitarra-de-maple-modelo-gro-detail

La diferencia entre una guitarra hecha en taller y la fabricada por luthier o laudero  está en los materiales y la mano de obra, que por lógica inciden en la calidad de los acabados exteriores y en el sonido de la guitarra. En las guitarras de laudero se cuida hasta el mínimo detalle, no así en las de taller que a veces llevan una gota de barniz mal puesta, una pequeña zona mal pulida, etc., detalles que no inciden en el funcionamiento de la guitarra, pero que tal vez no sean aceptables para los guitarristas más exigentes. Una de taller tiene un 80 % del sonido de una de laudero. Una guitarra de laudero requiere  de cuatro a seis semanas en fabricarse y se requiere el 50% de anticipo, en cambio las guitarras finas de corazón de paloescrito se fabrican bastantes  cada  semana, casi siempre tenemos en el almacén  y son muy vendidas porque sus precios son relativamente baratos para la calidad de la guitarra hecha a mano. No obstante, tenga la seguridad de que se justifica el precio de las guitarras de laudero, y que vale la pena invertir en una guitarra de laudero si se tiene el presupuesto suficiente para ello. Como es el caso de usted.

Le envío el siguiente link donde lo comentamos  con uno de nuestros clientes:

index.php/informacion-importante/295-datos-importantes-sobre-la-categoria-de-guitarras-especiales-para-conocedores

PREGUNTA: Perfecto me parece bien la forma en que trabaja, solo unas preguntas más... A la persona que voy a regalar esta guitarra me dijo en una ocasión que le gustaría una guitarra que sea Española tipo Valenciana. Esta guitarra que menciona fabricada por  laudero o luthier de madera de palo de rosa ( que es la que me interesa ),  ¿tiene estas características o es mejor?. Y en caso de llegar a un acuerdo ¿la tendría antes del 23 de diciembre?. Espero su respuesta, gracias y saludos

RESPUESTA: La  guitarra de Paracho tiene sus raíces en la guitarra española. Los diseños que recibieron nuestros antepasados en el siglo XV se mantuvieron intactos, por muchos años.

La  influencia de la modernidad hizo evolucionar los diseños de las guitarras de Paracho hasta  los años setentas del siglo XX, por dos razones fundamentales: 1) por la emigración de los fabricantes a las grandes urbes, como la ciudad de México, donde tuvieron contacto con otras herramientas, otros modelos de guitarra que procedían de diferentes países, que después trajeron como inovaciones a Paracho. El relato de este cambio lo describe en forma magistral por Víctor Hernández Vaca en su libro "¡Que suenen pero que duren¡", que fue publicado por El Colegio de Michoacán, y 2) por la influencia de los medios de comunicación, entre ellos la Carretera Federal México- Guadalajara, que acercaron a los turistas y visitantes al Estado de Michoacán, aumentando la demanda de instrumentos de cuerda y cambiando los diseños de acuerdo con los requerimientos de nuestros clientes. De ahí nace la Guitarra Mestiza, que tiene sus raíces en la cultura de la gente de Paracho. Es decir, actualmente la guitarra fina hecha a mano con tapa de Pinabete, que se hace a mano,  no se parece a ninguna del mundo, ni es la intención de los buenos fabricantes copiar los diseños de las guitarras japonesas, coreanas, españolas, canadienses o estadounidenses.

Diferente a lo anterior, tenemos el caso de la guitarra económica, que es la que se hace con maquinaria, en forma semiautomática, con materiales desechables y que tiene un costo entre $ 500 y $ 1,000. En ese rango, las grandes fábricas compiten  en copiarse los diseños unas a otras, incluso imitando  los diseños de las guitarras extranjeras.

Parece no tener mucho sentido, si usted lo analiza un momento,  hablar de la guitarra valenciana, como parámetro de selección de una guitarra de Paracho.

Pero ante todo hay que tener respeto los grandes esfuerzos publicitarios que se le dan a la Guitarra de Paracho denominada "Valenciana y española", que la localiza fácilmente en Mercado Libre, por ejemplo. Repito, mis respetos, no es nuestra labor analizar esas cosas. Lo he hecho porque me lo solicitó un cliente nuestro. Pero no encontré quien  fabrica la guitarra Valenciana Española "que se fabrica en Paracho". Lo que sí hay es una fábrica que se denomina "la Valenciana", como hay otra que se denomina "la Española". Constaté en mi investigación que hay al menos diez tipos diferentes de lo que podríamos conocer como guitarra Valenciana. Y así lo publicamos en el siguiente link:

index.php/informacion-importante/263-comparacion-de-guitarra-acustica-clasica-de-paraho-con-las-marcas-yamaha-fender-cort-ibanez-y-valenciana

Mi sugerencia sería que si usted quiee dar un buen regalo, regale una auténtica guitarra de Paracho elaborada por un Luthier o laudero, y con diseño clásico, es decir, caja normal sin curva, preferentemente en corazón de paloescrito o maple, y por supuesto, con tapa de pinabete.

Hace unos meses estuvo Joan Manuel Serrat en el Centro de Convenciones de Morelia, y el Presidente Municipal de Paracho le regaló una guitarra de Paracho, a lo que el artista correspondió con un comentario que refleja lo que estamos diciendo al respecto: " las guitarras de Paracho son cojonudas". (Cojonudas tiene varios significados pero el que traen los diccionarios, es “excelentes”, “estupendas”, ”fenomenales”).

Cualquier otra duda, estamos para servirle.

PREGUNTA: Ok ahora sólo dame precio sin IVA,  y ¿me  puedes mandarme una imagen de la guitarra que me estas cotizando?. ¿Me podrías enviar la guitarra para que llegue antes del 23 de diciembre?.

RESPUESTA: El link de las guitarras de laudero o luthier es el siguiente:

index.php/guitarras-especiales-para-conocedores

Si le da click en el recuadro "detalles del producto", que aparece abajo de cada modelo de guitarra,  aparecen una fotografía grande y varias miniaturas abajo. Cada modelo de guitarra tiene de seis a ocho fotografías de todos los ángulos.

Para ampliar las miniaturas,  dele click en la fotografía grande, que es la primera,  para traerla al frente de la pantalla, y al poner el apuntador del lado derecho de la imagen aparece una flechita, cada vez que le da click aparece una nueva fotografía. Cuando note que la  felechita del lado derecho desaparece  es que ya se terminaron las fotografías, pero puede volver a recorrerlas todas ahora dando click en la flechita que aparece ahora en el lado  izquierdo.. A así sucesivamente.

Por favor,  tómese un tiempo para analizar todas las fotografías, esos son los modelos que ofrecemos de línea a nuestros clientes. Los hemos seleccionado cuidadosamente, después de haber enviado muchas a nuestros clientes en esto treinta años.

Como le mencionaba, las guitarras de laudero se hacen sobre pedido, y hay que esperar al menos cuatro semanas en lo que se le fabrican. Nos pasaríamos de la fecha del 23 de diciembre. Eso no tiene remedio.

Pero la  buena noticia es que tenemos en bodega, lo que nunca tenemos,  hay que reconocerlo, tres guitarras de laudero o luthier:  dos de maple, y una de corazón de paloescrito, de los modelos mencionados, para entrega inmediata.

El precio que le daríamos es el que aparece en la tienda virtual para este tipo de guitarras que es $ 9,450 para la de maple, y $ 9,695 por la GRO-A

En ese mismo link tenemos la guitarra de palo de rosa, que usted nos mencionó, pero ya se sale del presupuesto de los $ 10,000 , porque como le comentaba, el palo de rosa es importado de la India y de Brasil. Y ahí no hay vuelta de hoja. También le había mencionado que el corazón de paloescrito viene de Chiapas y Guerrero y que es una familia de maderas mexicanísimas, de las nuestras, que compite fácilmente con el palo de rosa, lo puede ver en el siguiente link:

index.php/informacion-importante/164-el-paloescrito-es-palo-de-rosa

El encargado de la bodega está demasiado entusiasmado con las guitarras de maple que llegaron hace algunos días, porque están muy bonitas, si ve la fotografía la madera blanca luce mucho, pero técnicamente debe ser mejor la de corazón de paloescrito.

Las Condiciones Generales de venta son las mismas que le envié el ‎sábado‎, ‎6‎ de ‎diciembre‎ de ‎2014

Cualquier duda, estamos para servirle.

PREGUNTA: Ok muy bien analizando las guitarras me inclino por la de MAPLE MODELO GRO.

Por favor páseme los datos depositar, solo una pregunta más,  ¿es usted confiable verdad?.  Ya que no es cualquier cantidad la que voy a depositar.

Si le hago el depósito el lunes ¿cuándo la tengo en mi poder?. 

RESPUESTA: Es una cantidad considerable, sin lugar a dudas, pero recuerde que es el trabajo de un luthier de cuatro semanas o tal vez un poquito más. Obviamente los luthier y lauderos no se mantienen solo de las guitarras especiales que fabrican, algunos combinan sus actividades, por ejemplo son los encargados de las grandes fábricas, o ejercen alguna otra actividad. Es costumbre que cuando están fabricando una guitarra no deben aceptar otro trabajo, hasta terminar la primera. En las guitarras de taller hechas a mano,  es diferente el proceso, un poco más rápido, se cuidan mucho más los costos, y hay que estar cuidando que no se nos vayan  algunos detalles en el acabado. Honestamente, casi siempre se nos va una gota de laca, o que no le quitaron bien el pulidor en una zona pequeña, etc., pero se cuida que la guitarra tenga buen sonido, sea suave y que funcione bien. Por eso las del taller son mucho más económicas.

Si usted depositara el lunes, la guitarra la prepararíamos el martes para envío, el encargado de almacén la empaca en una caja de cartón especial, plástico burbuja, su estuche, y la reja de madera de protección, a pesar de que  va asegurada contra cualquier daño en la paquetería. Siguiendo el programa de envíos,  se entregaría a paquetería el martes, o a más tardar el miércoles DM. El trayecto a su domicilio tardará de dos a tres días hábiles. Usted la tendría a más tardar el lunes 15. Lo normal es que llegara antes, pero los fines de semana no hacen entregas a domicilio en Estafeta. Este lapso depende también de que tengan reparto normal en su domicilio, porque nos ha llegado a pasar que algunos clientes viven un poco alejados, y las entregas de paquetería son cada semana, por ejemplo, los miércoles.  De cualquier forma le enviamos el código de rastreo de 10 dígitos y con este número puede hacer el seguimiento por internet, y saber cuándo llega exactamente al centro de distribución para reparto, teniendo la opción de recogerlo personalmente, en lugar de esperar hasta que se lo lleven a su domicilio. Pero eso es opcional, depende de lo que ordene el cliente.

En cuanto a lo confiable, le agradezco su sinceridad, estamos acostumbrados a que los clientes nuevos desconfíen de nosotros. Hay  muchas personas en la red, o en el internet, que no están haciendo muy bien  las cosas. Desconfiar es bueno y recomendable. Sobre todo para su bolsillo.

Nuestro caso es diferente, tenemos ya más de treinta años vendiendo instrumentos musicales, a pesar de que en la red somos relativamente nuevos porque llevamos un par de años. Tenemos tienda física, bodega y taller. Cada uno se maneja por separado, pero actualmente están coordinados a través de la tienda virtual, que es la que dispone de los mejores medios de comunicación al alcance de la mano.

Como usted menciona el dinero no es poca cosa.

Le envío un link para que vea, que hay gente que desconfía de nosotros, pero también hay gente que está trabajando para que las personas desconfíen de nosotros.

index.php/informacion-importante/251-en-la-plaza-de-mi-ciudad-vendedores-ambulantes-de-paracho-me-dijeron-que-su-empresa-no-es-recomendable

Como encargado de la Tienda Virtual mi obligación es comunicarme rápidamente con nuestros clientes, y resolverles todas sus dudas.

Considere que, en nuestro caso, lo  importante es que usted reciba justamente lo que pagó, y que quede satisfecho. Por eso le ofrecía una alternativa más económica que es la guitarra fina que se fabrica a mano con el personal del taller. También es muy buena guitarra, y muy económica para la calidad de materiales y mano de obra que lleva, le estoy hablando específicamente de la de corazón de paloescrito con pinabete, que es la que puede ver en el siguiente link:

index.php/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete

Nuestra obligación es darle las mejores opciones, de acuerdo con su situación específica. De otra forma, no habremos hecho bien nuestro trabajo.

Por otro lado, hablando de la guitarra de paloescrito con tapa de pinabete fabricada a mano con el personal del taller, ya ha sido puesta a prueba, comparándola con algunas guitarras de gran prestigio mundial, casi al final de lo que aparece en el siguiente link:

index.php/informacion-importante/297-referente-a-las-guitarras-importadas-comparadas-con-la-guitarra-de-paracho-de-tapa-de-pinabete

No es solo el dinero nos mueve, que es muy necesario, nos mueve también el objetivo que tenemos  de promover la guitarra de Paracho, pero la de buena calidad, que buena falta le hace en este mercado global, porque competimos con las mejores marcas mundiales, conscientes de que, si hacemos bien nuestro trabajo,  los clientes nos recomendarán, pero también hablarán por nosotros  los mismos instrumentos, “porque tenga la seguridad de que si hablan”.

Cualquier otra duda, estamos para servirle usando cualquiera de las cuatro opciones de la pestaña de Contactos del menú superior de esta tienda virtual.


Quién está en Línea

Hay 371 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto